[Walchem] Serie EW

La serie más innovadora en lo que a automatización se refiere. Caudales de 25 LPH y presiones máximas hasta 250 PSI (17 bar). Compactas, poderosas y con una variedad de características de avanzada en su diseño que permiten a la serie EW cumplir cualquier aplicación de dosificación y en lugares abiertos.




Construcción IP65

Con el fin de mejorar la resistencia a la exposición de líquidos externos, la unidad de control esta colocada en la parte trasera de la bomba. La botonera de tacto para control de la bomba está debidamente protegida con cubierta transparente. La pantalla del tipo LCD tiene una alta resistencia a los rayos directos del sol.


Ventajas de control
Alta precisión: A través de la tecnología de 360 impulsos por minuto de la Clase E, la serie de bombas EW tiene un rango de ajuste increíble de 1800:1, asegurando un control de dosificación preciso para cualquier aplicación.

  • Control de entradas análogas – Fijas o escalables con entrada de control de 0/4-20 mA.
     
  • Control de entrada de pulsos – Entrada de pulsos con posibilidad de multiplicarlos o dividirlos (1-9999). Salida de 12VDC para medidores de agua efecto hall.
     
  • Control de parada – Un contacto de entrada para parada puede detener la bomba y cerrar un contacto de salida de parada para alarma o notificación remota. Una luz roja indicara que la bomba esta detenida.
     
  • Control de pre-parada – Un contacto de entrada de pre-parada iluminara un LED de color naranja, localmente indicando atención pero sin detener la bomba.
     
  • Verificación de la dosificación – La EW esta equipada con 3 modos pre-programados para aceptar el sensor verificador de dosificación Posiflow. El Posiflow provee un pulso de realimentación e la bomba para verificar el cebado y una dosificación correcta. Dependiendo del modo, el usuario puede programar la bomba para que se detenga, para que continúe operando y/o para que envíe una señal de alarma basado en la información del Posiflow.
     
  • Salidas – Una condición de parada y salida de pulsos sincronizados son salidas standard. Igualmente los relés de salida pueden ser programados para enviar una señal de salida para indicar cualquier condición de la bomba. 
     
  • Simple calibración – En el modo calibración, el usuario solo necesita arrancar la bomba, ingresar el caudal calculado y la bomba calibra el caudal por impulso.