[Walchem] [W400] Calderos WBL400/WDB400

Walchem, Perú, Controladores Walchem para Caldero Series WBL400/WDB400 Walchem, Perú, Controladores Walchem para Caldero Series WBL400/WDB400

El controlador serie WBL400 mantiene los niveles de sólidos totales disueltos en el agua del caldero debajo de los niveles máximo permitidos mediante la medición de la conductividad.

Este parámetro muchas veces no es tomado en cuenta en su verdadera magnitud, ocasionando la incrustación indiscriminada de los tubos del caldero y trayendo como consecuencia un mayor consumo de combustible y  la costosa reposición de tubos.

La medición de conductividad se puede expresar en unidades de microsiemens o ppm y tiene corrección por temperatura.

No solo se trata de controlar la válvula automática de purga, si no que las bombas dosificadoras de anti incrustantes, inhibidores de corrosión y corrector de PH, son administrados por el controlador según varias lógicas disponibles, y además el WBL400r acepta señal de medidor de flujo de agua de reposición que junto con lo antes mencionado, logra optimizar el consumo de químicos y de agua.

Conexión USB: La serie WBL 400/WDB 400 tiene la habilidad de almacenar los valores medidos como son la conductividad y la temperatura, el registro de consumo de agua, el estado de los relés de salida y la programación del controlador. Todo lo que se necesita es simplemente una memoria USB para extraer la información del controlador, descargar alguna programación en especial o subir alguna actualización disponible, es decir, realiza todas las funcionesde un datalogger y más, pero  incorporado.

Sensores: Los sensores de conductividad están diseñados para uso industrial y niveles de exigencia extremos. todos los modelos trabajan con sensores de acero inoxidable.

Monitoreo de condensado: serie WCM400/ WDC400

El arrastre de sólidos disueltos en el vapor generado ocasiona incrustación y puntos de corrosión en la línea. El controlador WCM400 ó WDC400 miden la conductividad del retorno de condensado, de esta manera, monitorean en forma continua la calidad del vapor y lanza una alarma en el caso se llegue a valores no permisibles.