Planta Compacta de Tratamiento de Aguas Residuales EEC

PTAR compactas de la marca EEC South America con más de 5,000 plantas instaladas en más de 45 paises. Brinda tecnología para tratamiento de aguas residuales domésticas. Está adaptada para campamentos mineros cumpliendo las normas nacionales vigentes para dichos efluentes. Diseñada para trabajar a 5,200 m.s.n.m. y desde -15°C hasta 40°C. Los rangos de flujo varíen desde los 6m3/día hasta los 400 m3/día.

Basada en la tecnología MBBR, proceso que consiste en la biodegradación aerobica de los contaminantes a través del lecho en movimiento utilizando los AMB Bio Media.

BENEFICIOS

  • Cumple con las normas légales impuestas en la Ley N° 29338 Ley de Recursos Hídricos, aprobada el 2009, para manejo adecuado da tratamiento de aguas residuales.
  • Genara un impacto positivo en las relaciones comunitarias, reduciendo el impacto ambiental de los campamentos mineros.
  • Eficiencia de costo energético, reduciendo hasta 30% de consumo.
  • Automática, no requiere de un operario.
  • Ocupa poco espacio, hasta el 25% de volumen de otras tecnologías.
  • Alta adaptabilidad para trabajar de manera óptima hasta los 5,200 m.s.n.m.

CASOS DE USO

Une PTAR de capacidad da 200 m3/día, instalada en Uchumayo - Arequipa, ubicado a 2,041 m.s.n.m, colaborando con la descontaminación del Río Chili en Arequipa.

Dos PTAR con capacidad de 800 m3/día en el distrito de Santa Teresa en la provincia de Huaral - Huacho, para cambiar la calidad de vida de más de 8,000 pobladores.